Volver
Ante mi poca predisposición a ofrecer conciertos en directo los últimos años varias veces se me ha ofrecido la posibilidad de hacer alguna sesión como d.j. algo que finalmente apenas he ejercido salvo las presentaciones de Geometrik-Microgama. Sin embargo mi primera actividad musical fue como disk-jockey en la legendaria tienda de Gay&Co en la calle Hospital durante los años 1978 y 1979, aparte de ambientar las salas con el desbordante material innovador de esa época y encargarme de peticiones de audición podía a veces jugar con los platos, recuerdo especialmente las mezclas que hacía de diferentes grabaciones de disco o funk con pasajes de fondo de la serie EGG que acaba de publicarse en España y especialmente el Con de Conrad Schnitzler. Este tipo de debilidades descolocaba un poco la ortodoxia punk de mi entorno pero también me llevó a contactar con visitantes de la tienda como Patricia Godés o Nacho Canut.

El tener que atender a varios disck jockeys me llevó a contactar con los promotores de la discoteca Génesis de L’Estartit que me ofrecieron un puesto ante el inminente cierre de la tienda, la línea que ellos querían de disco new wave creía que podría afrontarla, pero una vez allí el público mayoritariemente turista holandés no estaban ni por sus compatriotas de Gruppo Sportivo, tampoco los soldados americanos de la base Loran parecía decirles nada Cristina y a última hora siempre solicitaban el “ If you leave me know” de Chicago para acordarse de sus novias. Decidí que no podía más y con mis colegas de Xeerox me fui a pasar unos días a Londres, en la misma semana pasé del día tras día de Patrick Hernández y La Bionda a los conciertos de Crass y Joy División, así se cerró el verano de 1979.

Lo que sí al final realizé como d.j. fue un viejo proyecto de Los Silencios de la Radio de recreaciones de sonido basados en textos literarios en que la música estuviera de alguna manera presente; a este proyecto lo lo llamé Audio Animatronics Médium y la primera sesión fue dedicada a Thomas Pynchon dentro del Festival Lem del 2002, siguen pendientes otras dedicadas a Raymond Roussell ya anticipada en un programa de Los Silencios de la Radio, J.G. Ballard e Yves Adrien . También ambienté las presentaciones de Geometrik/Micrograma , en la Sala Radar de Madrid y en Abaixadors en Barcelona con una sesión que titulé Geometrik Vibrational Pflegekammer que cubría toda la historia de ediciones de Discos Esplendor Geométrico.