Volver

XEEROX




Hastío…….Enloquecer presa del hastío. Ver estrellas fulgurar en la noche tediosa. Amianto y algodón, pasado y futuro superpuestos en una página en blanco.

Metal contrammetal, violencia lacerante. Sonidos agónicos en el murmullo agudo, tonos pesados plasmados en un pedazo de gloria lejana. Evasión, esa es la palabra.

La carencia de la melodía, como constante de un nuevo ritmo de la época. Una mezcolanza de sonidos asincopados, extraídos de un anual de ciencia ficción, amenazantes y, a menudo, violentos. Inusitadamente extraños para conseguir de ellos un resultado puramente comercial………

Magda Redondo (Julio 79)



Boredom……Going crazy prisoner of boredom. Seeing stars glowing in the tedious night. Asbestos and cotton, past and future superposed on a blank page.

Metal, counter metal, hurtful violence. Agonizing sounds in the acute hum, heavy tones turned into a piece of distant glory. Escapism, this is the word.

The lack of melody, a constant for the new rhythm of the time.

A threatening and often violent humble of non-syncope sounds, extracted from a science fiction yearbook. Unusually strange to achieve a purely commercial result.

Magda Redondo (July 79)

GERMINACION (PRIMER MOVIMIENTO)

Aquella noche habían quedado Kirk, Reina y Hermann en un bar del puerto, con Amílcar y Malcolm, viejos amigos del grupo Residuo Genético, y en cuyo local hubieron de ensayar los Rancheros en los viejos días de la furia. Todos coincidían en su desenfrenada pasión por el cine, y precisamente esta noche tenía lugar un gran acontecimiento, en la sala Protex se proyectaba hoy por última vez, y especialmente para ellos, “El exterminio de la vida de Savage Rose”, un film overground de de la época post expresionista, y cuya copia había sido destinada al fuego por el Comité de Neónica, a causa de su predicación de la destrucción de la tiranía cibernética y su sustitución por un auténtico zoo ecológico en que humanos y mutantes pudieran coexistir en un clima auténticamente anárquico. A las 10 de la noche, una vez todos juntos, se dirigieron a la sala Protex, no muy lejos de allí, a recibir las dos horas de utopía visual por las que iban a pagar. La sala estaba como siempre, desierta, algún zunk en las primeras filas, vomitando sus pesadillas anfetamínicas. Cuando habían transcurrido 2O minutos de proyección, los focos se volvieron a iluminar y un crujir impresionante de pisadas se olló tras de ellos. Kirk se giró en su butaca, y vió lo que ya se temía. Eran los miembros del Escuadrón Negro, grupo parapolicial al servicio del Comité, que se divertía avasallando a los presuntos disconformes con el el actual régimen. Les pidieron a todos la documentación, los registraron detenidamente,se burlaron de las ropas de Reina,Kirk y Lone, les acariciaron la cara hasta que la sangre comenzó a gotearles por las narices. Los sacaron del local, y esgrimieron por fín, las navajas automáticas que tenían por mascotas. Corren,corren en la noche, pero saben que esta barbarie no es la última, y que no pueden hacer nada por remediarla. La noche acaba como la vida, cuando vuelva a aparecer ya no será la misma, solo una burda imitación con un destino disuelto.

Mario Almonacid



GERMINATION (FIRST MOVEMENT)

Kirk, Reina and Hermann arranged to meet that night, in a bar at the port with Amilcar and Malcom, some old friends of the group Residuo Genetico, in which premises Los Rancheros had to rehearse during the old days of the fury. All of them shared an uncontrolled passion for the cinema. Precisely, that night a great event was taking place at the Protex cinema. Today, was the last showing of “El exterminio de la vida de Savage Rose”, a film that was being showed especially for them. It was an over-ground film from the post-expressionist period. The said film had been destined to the fire by the “Comite de Neonica” due to the preaching in favour of the destruction of the cybernetic tyranny and its substitution for an authentic ecologic zoo, in which humans and mutants would be able to co-exist in a genuine anarchic environment.

At ten at night, once they were all together, they went to Protex cinema (not far from there), in order to receive the two hours of visual utopia for which they would be paying. The cinema was, as usual, empty, some “zunk” at the first row, throwing up their amphetamine nightmares. After 20 minutes of the projection, the spotlights were turned on and an impressive cracking of footsteps was heard behind them. Kirk turned around in his chair and he saw what he already feared. They were the “Escuadron Negro”, a Para police group at the service of the “Comite”, who enjoyed themselves stem rolling the ones suspected of differing the current regime. They requested everybody to show personal documentation, and they searched them thoroughly. They laughed at Reina, Kirk and Lone’s clothes after that, they caressed their faces ‘till blood started dripping down their noses. They took them out of the cinema and at the end they wielded their automatic knives that they had as pets. They ran, ran in the middle of the night but they knew that this barbarity would not be the last and that they could not do anything about it. The night ends like life itself, when it comes out again it isn’t the same, just a rough imitation with a melted destiny.

Mario Almonacid